Monday, August 11, 2008

Estaba viendo una revista (de esas que publican mensualmente y que tienen fotos, artículos y demás pendejadas) para pasar el tiempo. En la revista anuncian que van a suspender por un mes su sección de cartas de los lectores porque últimamente la gente se ha hecho muy huevona y ya no se toma el tiempo en escribir algo que de verdad piensen, si no que, gracias a la facilidad de, mientras se masturban con una mano viendo porno de gatos, escribir un e-mail, la gente escribe puras estupideces a las que no vale la pena responder ni mucho menos publicar. Esto me puso a pensar (es algo que ya se me había ocurrido antes), que eso nada mas prueba que de nuestra comunicación el 99% son puras pendejadas que nomas nos salen a veces por la boca y a veces por los dedos... bueno, también por los lápices, las plumas y, ahora que lo pienso, por los teclados en vez de los dedos y que vienen no se de donde pero del cerebro no. Antes la gente solía escribir un chingo de cartas que decían cosas coherentes. Como chingados le hacían? seria que no tenían con quien hablar y por eso se la tenían que pasar escribiendo y como el correo era muy lento y estaba tan de weba ir a comprar un puto sobre y una puta estampilla que tenían que aprovechar lo que escribieran? o seria que como no había messenger ni AIM ni facebook ni myspace ni blogger ni ninguna de esas mierdas que la gente no estaba tan mal acostumbrada como hoy en día a escribir tanta pendejada del tipo:

Josías says:
que pedo

Otro iwal de pendejo says:
Cero wey y tu?

Josías says:
aquí nomas pendejeando y tu?

Otro iwal de pendejo says:
también :p

Josías says:
:p

Otro iwal de pendejo says:
:s

Josías says:
:s

Otro iwal de pendejo says:
:)

Josías says:
oye wey, mándame un pase por el facebook

...

Y de esas mamadas mi día (y estoy seguro que el de la mayoría de la gente que al menos tiene una cuenta de las mamadas que puse arriba también) esta lleno. Fácilmente mas de 3/4 partes de lo que de mi sale se asemejan (y a veces hasta opacan en estupidez) a las pendejadas dichas entre el Josías y el Otro iwal de pendejo esos.

Por eso yo digo que el lenguaje, incluyendo todas sus formas, es un modo de comunicación muy mediocre que se presta para que aparte de hacernos perder un chingo de tiempo, nos volvamos mas pendejos poco a poco. O no es cada vez mas común ver que en los medios de comunicación masivos (por ejemplo el peso en Chihuahua o el P.M. en Juárez) se use un lenguaje no nada mas vulgar, si no simplista, para el que no hace falta tanto pensar? también, apoco no es de lo mas normal estar platicando con alguien por el messenger y que salgan con la mamada de decir "benia de mi casa"... ósea, no mamen! no se necesita ser un genio para escribir bien ese tipo de palabras; tampoco es como si se le exigiera a la población normal que deletree bien hermenéutica, o tetrahidrocanabinol. Se me hace mas difícil ignorar todas las partes donde ves bien escrita una palabra tan pelada que nomas tener los ojos abiertos y aprendértela.

Iba a proponer sabotear el lenguaje mediante la supresión de las palabras y la implantación a su vez de onomatopeyas monosilábicas para todas las necesidades. Asi en vez de decir "tengo hambre" o "quiero cogerte" nada mas emitiríamos un sonido gutural acompañado, tal vez, de una gesticulación sencilla. Pero como "Iba" no es lo mismo que "voy", significa que eso no VA a pasar.

Mmm... eso ultimo se entendió muy bien... quizá después de todo el lenguaje si funciona mas o menos bien cuando YO hago uso de él.

1 comment:

Gabrielle said...

como dijo el charli: "yo la unica coca que me meto mija, es por la nariz"